discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Piden que se supriman los caballos en las fiestas de Menorca

El grupo "No más fiestas. No más sufrimiento" ha redactado una carta a través de change.org que enviará al Govern y que ya cuenta con más de 750 firmas

Jaleo en las fiestas de Sant Llorenç.
Jaleo en las fiestas de Sant Llorenç.

Más de 750 personas han firmado ya a través de la plataforma change.org una petición para que se supriman los caballos en las fiestas de Menorca.

El grupo “No más fiestas. No más sufrimiento” ha redactado una carta que enviará al Govern balear para solicitar que no haya presencia animal en los jaleos.

La misiva se enviará al alcanzar los 1.000 firmantes.

“El estrés al que está sometido el animal es continuo, puesto que las fiestas tienen una larga duración”, afirma la carta.

El animal es empujado, zarandeado y todo esto con un jinete que lo esfuerza al máximo para poder levantarlo las veces que sean necesarias y todo ello con un mordedor en la boca que les ocasionan heridas y mas nerviosismo aún pues le provoca mas saliva y además dificulta su respiración”.

Aquí puedes leer el texto íntegro.


Comentarios (3)

  1. Yo creo que lo primero que deberíamos saber es a ver quien ha sido el espabilado que ha tomado esta decisión. Casi seguro que gente que no tiene que ver nada con la Isla ni con las Fiestas de Menorca.

  2. Jo som Menorquina, i estic totalment d’acord amb que hi ha maltracte! Pot ser, es caixers s’estimin i cuidin molt bé els cavalls, pero que hi ha maltracte SI! Els cavalls no decideixen estar o no a sa plaça a 40 graus, amb borratxos donant empentes i fent que boti, musica a tope.. lo que no voleu reconèixer que es cavall sufreix per no tenir mala consciència. M’agraden ses festes, som na primera, però per jo poden llevar es jaleo i tots els actes on empren animals per diversió! I ara hi haurà es típic, “segur que després et menjes un solomillo!” Pues no, no menj carn! I soc ben Menorquina, però hi ha que acceptar el que és! Els cavalls s’estressen enmitj de la plaça ens agradi o no. El que no està be es tota aquesta gent que comença a insultar de mala manera, hi ha que respectar totes les opinons, igual que molts menorquins volem que llevin els toros (val que no és el mateix, però segueix sent una tradició, i no es menorquina!) Esper que algun día s’humanitat es doni compte de el mals que provocam a tots els animals només per la nostra diversió, i negocis… deixem els animals lliures! I sobretot antes que els cavalls, els pobres ases… puc disfrutar molt, però no es gens ètic, i esper que ho arribin a llevar algún día. Ala, insultau-me.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.