discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La densidad del tráfico en Menorca no es preocupante, según el Consell

Las cifras no muestran grandes diferencias respecto a otros años

Los atascos o tráfico lento es algo habitual en verano
Los atascos o tráfico lento es algo habitual en verano
Los datos de presencia de turistas o densidad de tráfico no son muy distintos a otros años

El conseller de movilidad Miquel Preto asegura que la densidad del tránsito en la carretera no ha aumentado tanto. Hace unos días, los profesionales del sector transporte en carretera planteaban la necesidad de desdoblar la Me-1 o reducir el número de coches. Desde la asociación de concesionarios también apuntaban que el número de coches de alquiler que desembarcaba en Menorca este verano era cada vez mayor, lo que generaba tráfico lento en la red viaria de la isla.

Según Preto, el mayor incremento en tráfico se ha producido últimamente en el tramo que une Ferreries y Ciutadella. Preto hace la reflexión de que “las vacaciones de los turistas son diferentes a años atrás. El abaratamiento de los precios y un periodo más corto de días de vacaciones genera que haya más movimiento, pero las cifras se mantienen, sin grandes cambios. Así, el pico máximo de presión humana en mitad del verano ronda las 210.000 personas, sin que suponga un aumento exponencial respecto a otros ejercicios. De hecho, desde el 2007 hasta la fecha no se ha aumentado de manera substancial el índice de densidad de tráfico”.

Actualmente las obras en el poniente insular, que comenzaron hace 3 meses en la zona de es pla verd, se preveé que esté acabado a final de verano. A continuación se abordará la zona de la Naveta des Tudons. A partir del 4 de septiembre empezará la obra en la rotonda de Alaior.

Preto recuerda que actualmente se está redactando el nuevo proyecto del tramo Maó – Alaior y a finales de septiembre “ya se podría tener el diseño de cómo resolver los giros a la izquierda en este tramo”.

Según opina el conseller, “en muchos casos el desconocimiento de la carretera por parte de los turistas hace que frenen en un punto, creando tráfico lento en el resto de la vía. Algo que se solucionará gracias a los carriles de aceleración – desaceleración o de incorporación – salida de la vía que estarán contemplados en la nueva Me – 1″.


Comentario

  1. hay… os quejais del trafico ahi…. estuve varias veces y eso no es nada es super relajado conducir la cosa cambia cuando vuelves a la peninsula coches por todos lados autopistas vias rapidas atascos y no vivo en una gran ciudad ni cerca…una pista es en as Rias Baixas solo en esta ria pasamos de ser unos 160000 aprox a unos 350000 en verano y si se hacen atascos sobre todo los fines de semana a la vuelta de las playas…. a veces atascos de hasta 20 km….

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.