discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El terrorista de Las Ramblas, abatido a 50 kilómetros de Barcelona

Se trata de Younes Abouyaaqoub, el responsable directo del atropello de la pasada semana

Coche de los Mossos d'Esquadra.
Coche de los Mossos d'Esquadra.

El responsable directo del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por la policía según diversas fuentes informativas de Cataluña. El hecho se han producido en Subirats, a unos 50 kilómetros de Barcelona, cuando los Mossos d’Esquadra le han disparado. Abouyaaqoub ha sido identificado, tras ser alertados por ciudadanos de la localidad. Concretamente, una vecina de la localidad le ha identificado tras reconmocerlo por la fotografías distribuidas por la policía.

Las mismas fuentes señalan que portaba lo que podría ser un cinturón explosivo, que se ha comprobado que era falso, y que en el momento de ser localizado por los mossos ha gritado “Alá es grande”. Los hechos se han produicido hacia las cuatro de la tarde. La localidad de Subirats cuenta con una elevada proporción de población de origen musulman.

El terrorista estaba huido desde el jueves, cuando huyó mezclándose entre la gente que corría despavorida del lugar del atentado. Oculto tan solo por unas gafas de sol y andando con las manos en los bolsillos. Así huyó Younes Abouyaaqoub de la Rambla de Barcelona después de atropellar de forma indiscriminada a todo aquel que encontró en su camino. Atravesó el mercado de La Boquería, las calles del Raval y buena parte de la ciudad hasta la zona universitaria.

La investigación apunta que apuñaló a Pau Pérez en el interior de su vehículo, se hizo con el control del vehículo y en su huida embistió a un contro de los Mossos d’Esquadra en el que una agente resultó herida. Después abandonó el vehículo en Sant Just Desvern en el que se encontró el cadáver de Pau Pérez. Al menos una de las heridas, de veinte centímetros, era mortal.

Younes Abouyaaqoub, de 22 años y presunto autor material del atentado, se ha identificado como el hombre de camiseta blanca y rayas azules que condujo la furgoneta del atentado.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.