discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

‘Menorca, La Reserva de Biosfera a tu alcance’

El Consell Insular edita una colección de revistas para explicar la esencia de la isla de Menorca desde una perspectiva ecológica

Portada de la publicación
Portada de la publicación

La Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca ha presentado la nueva colección divulgativa de revistas dedicada a la Reserva de Biosfera. Javier Ares, conseller de Medio ambiente y Reserva de Biosfera ha explicado que «con esta nueva publicación llenamos un vacío de información con un formato fácil y agradecido para su relajada lectura que permitirá al lector entender mejor nuestro territorio y su biodiversidad, así como su gente y los retos a los cuales se enfrentan. Esperamos suscitar el suficiente interés para profundizar en las singularidades de la isla, así como conseguir que se unan al reto que como territorio aislado afrontamos día a día con la sostenibilidad del planeta con acciones y hábitos más saludables y co-responsables que, además, refuerzan la personalidad propia y diferenciada de Menorca».

“Desde el primer momento nos dimos cuenta que había que ofrecer a nuestros visitantes una información de calidad sobre la Reserva de Biosfera, porque Menorca es un destino especial en el entorno mediterráneo, una sociedad que vela constantemente por la conservación del patrimonio natural y su cultura, y también para hacer frente a los retos que supone haber escogido el camino de la sostenibilidad para nuestro desarrollo. Y precisamente a esto responde esta publicación, es otra manera de explicar Menorca”, ha añadido la Directora Insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún Clarisó.

La publicación que este martes se ha presentado es el elemento central -el número 0- en torno al cual pivotará una colección de publicaciones temáticas de pequeño formato, que progresivamente irá desplegando contenidos específicos de nuestra isla. El número 1, ya disponible, trata la Geología de Menorca, y el número 2, que está en proceso de edición, profundizará sobre la cabeza de Cavalleria y la costa norte.

A lo largo de 80 páginas, la publicación desgrana con un cuidadoso lenguaje divulgativo los elementos esenciales de la isla, y los recursos interpretativos y digitales a los cuales podemos dirigirnos en caso de querer profundizar en algún ámbito concreto. También se ha puesto especial atención al lenguaje visual empleado, de forma que la publicación cuenta con sugerentes imágenes que invitan a descubrir la Menorca más desconocida y auténtica.

Por otro lado, la publicación incluye un mapa turístico de Menorca, editado con la colaboración de IDE Menorca, el servicio de Cartografía del Consell, que integra la información cartográfica esencial de recursos existentes para la visita, como la red de monumentos de la candidatura de Menorca Talaiòtica, los principales museos y centros de visita y de recepción de visitantes, los itinerarios botánicos, las rutas geológicas y ornitológicas, o la red de albergues juveniles, entre otros. Al dorso, el mapa incluye una serie de 14 consejos y recomendaciones para hacer de la visita en Menorca una contribución a la Reserva de Biosfera.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.