discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Récord de ocupación en los hoteles

En julio ha sido casi del 91%, 20 puntos por encima de la media

Imagen del Almirante Farragut en Ciutadella.
Imagen del Almirante Farragut en Ciutadella.

Balears supera sus mejores marcas y se posiciona como el destino español con mayor ocupación hotelera en verano. Datos oficiales del mes de julio señalan que la ocupación hotelera ha sido casi el 91 por ciento, 20 puntos por encima de la media nacional. Ello se traduce en 10,76 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, casi el tres por ciento más que el año pasado.

Los hoteles de Balears registraron 10,76 millones de pernoctaciones en julio, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al mismo mes del año pasado (10,46 millones), según los datos publicados este miércoles por el INE, el Instituto Nacional de Estadística.

Así, Balears presenta un grado de ocupación por plazas durante julio del 90,7%, el más elevado del país. El principal destino elegido por los viajeros no residentes son Balears, con un 34% del total de pernoctaciones. En nuestra comunidad las pernoctaciones de extranjeros suben un 0,9% respecto a julio de 2016. Por otra parte, la cifra de viajeros ha descendido un 0,25 %, con 1.721.556.

Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias son las comunidades con mayor ponderación en el Índice de Precios Hoteleros (IPH) en julio y suponen el 76,9 % del peso total. Los precios hoteleros suben en tasa anual un 10 % en Cataluña, un 9,1 % en Canarias, un 8 % en Baleares y un 3,7 % en Andalucía.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.