discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Un incendio obliga a desalojar un bloque de viviendas en Ciutadella

Bomberos y fuerzas de seguridad tuvieron que actuar de madrugada para evacuar a un matrimonio de un tercer piso

Imagen del incendio captado por la Policía Local de Ciutadella.
Imagen del incendio captado por la Policía Local de Ciutadella.

Bomberos, Policía Nacional y Policía Local de Ciutadella han tenido que actuar esta pasada madrugada para sofocar un incendio que obligó a desalojar un bloque de viviendas en la calle Angel Ruiz y Pablo.

El suceso se ha producido a las 04.00 horas de la madrugada, cuando el 112 alertó a las fuerzas de seguridad de que había fuego en un tercer piso y que había personas en su interior.

Los agentes desalojaron las casas y acordonaron la zona para facilitar la llegada de los bomberos. Se vivieron momentos de pánico y confusión, ya que los habitantes del inmueble no sabían si su hija se encontraba dentro del piso, ya que no contestaba al móvil.

Los bomberos buscaron en el interior de la vivienda, pero no encontraron a la joven, que fue localizada poco después fuera de su morada. Una ambulancia evacuó a la pareja propietaria del piso, que fue trasladada al Mateu Orfila por inhalación de humo.

Según fuentes de la Policía Local, sobre las 05.20 horas los bomberos autorizaron a los habitantes del bloque de viviendas a regresar a sus casas, mientras el piso incendiado quedaba cerrado, ventilado y refrescado hasta proceder a una inspección técnica.

Todo hace indicar que el fuego tuvo su origen en un cargador de teléfono móvil que se encontraba encima de un sofá y ardió de forma espontánea al estar conectado a la red eléctrica.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.