discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Mae de la Concha presenta su candidatura para liderar Podem en Balears

Disputará el liderazgo e la formación en la segunda Asamblea Ciudadana

Mae de la Concha.
Mae de la Concha.
La política menorquina aspira a liderar Podem a Balears.

La menorquina Mae de la Concha encabezará el proyecto, que se presenta con el lema: ‘Unim, creixem … guanyem!’ para la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos en Balears. Las líneas más importantes serán las de dar peso a la militancia más allá de los grandes núcleos urbanos de las islas, la feminización dentro de Podem y ser solventes en la gestión.

‘Amb totes Podem’  quiere unir alejándose de personalismos y ser un proyecto coral, donde todo el mundo tenga cabida, donde se apoye el trabajo de los círculos según exponen los integrantes de esta iniciativa. También afirman que quieren crecer a través de un proyecto con mayor protagonismo de las Pitiusas y Menorca que quiere un funcionamiento de Podem feminizado, sin belicismo y competitividad insana.

En cuanto a los documentos, que en unos días estarán diponibles en nuestra web, las líneas son muy claras. El político está centrado en el cambio de modelo productivo. El actual, orientado en la práctica totalidad al turismo, es insostenible. Por ello, el sector rural debe ser clave en la diversificación económica, para combatir también la crisis ambiental y respetar el territorio; fomentar el comercio de proximidad es otra de las claves, que nos lleva hacia
el objetivo de la soberanía alimentaria y un modelo de consumo pensado para el bien común y el bienestar de la gente; todo ello, reclamando mayores competencias al Estado para tener unas Islas con una mayor autonomía para desarrollar políticas según las necesidades
específicas de nuestro territorio.

En cuanto al feminista, se quiere ir hacia una economía feminizada e igualitaria, porque todos tengan una vida digna de ser vivida, donde el acceso a los recursos y al trabajo sea el mismo entre hombres y mujeres.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.