discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Malestar entre los hoteleros por el anuncio de doblar el impuesto ecológico en las islas

ASHOME valora si tomar medidas frente a una decisión que ni tan solo ha sido consensuada con el sector

Doblar el impuesto
Doblar el impuesto
ASHOME cree que hay otro camino mejor para recaudar impuestos; reglar mejor el alquiler vacacional

El Govern Balear anunció la intención de doblar el impuesto turístico que compensa el desgaste de recursos naturales en Baleares. Algo que grava las vacaciones de los turistas y que podría tener, según los hoteleros, un efecto pernicioso ante la demanda de este destino.
Azucena Jiménez, gerente de la patronal en Menorca, plantea que si toda la oferta estuviera reglada para competir en igualdad de condiciones, los tributos propios de las empresas que ofrecen camas serían suficientes como para no tener que gravar las vacaciones de los turistas con más impuestos.
De la misma manera que los hoteleros critican la tibieza a la hora de abordar la solución a la oferta no reglada de alquiler vacacional, esperan que el Govern deje que tomar lo que han denominado decisiones unilaterales al anunciar un aumento de la ecotasa. Jiménez recuerda que actualmente las cifras demuestran que nuestras islas son un destino predilecto para muchos turistas pero, sin embargo, también recuerda que este sector se ha demostrado en el pasado muy sensible a cualquier tipo de cambio. Por eso asegura que merecería la pena hacer un esfuerzo ahora para hacer las cosas bien.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.