Endesa
Saltar este contenido

“El cáncer puede ser una lección de vida”


“El cáncer puede ser una lección de vida”. Con estas palabras las representantes de la asociación ALBA concluyeron este miércoles un emotivo pregón  para dar inicio a las fiestas de Gràcia.

El evento empezó con la solemnidad del ‘primer toc de fabiol’  que puso la piel de gallina a los cientos de personas congregadas en la Plaça Constitució.

Más tarde fue la alcaldesa Conxa Juanola quien tomó la palabra para recordar que este bienio, por fin, va a subirse al caballo para ejercer de caixera batlessa. Fue un momento que aprovechó para pedir que todo el mundo ayude a cuidar a los animales que participan en la fiesta.

Llegó entonces el turno de Alba. Su actual presidenta, Cristina Fernández, empezó su alocución recordando a todas las entidades sociales que “permiten hacer de Maó una ciudad más amable”. Tuvo recuerdos para las compañeras que no pudieron asistir al pregón por estar bajo tratamiento y a las que ya no están aquí. “Perdieron ante la enfermedad pero fueron un ejemplo de valentía y dignidad y siempre las tenemos muy presentes”.

Pero Fernández también habló de fiesta. Exhortó a todos los participantes, geganters, cavallers y demás a actuar  con la máxima entrega para hacer honor a la población que les acoge.

Otra compañera de Alba recogió el testigo para cerrar sus parlamentos con un fragmento en verso  que concluyó  con  la frase de “el cáncer puede ser una lección de vida”.

Las mujeres de Alba entonaron entonces una canción. No era el esperado “Es Mahón” sino el “Resistiré” como ejemplo de férrea voluntad para combatir la enfermedad. Todo ello mientras decenas de personas con pañuelos rosa los ondeaban acompañando la estrofa principal de este tema. Terminada esta pieza llegó, sí, la ansiada  “Es Mahón” que ya dio paso al bando municipal a cargo del ‘saig’. 

esta tarde a las 16.00 empiezan ya los actos festivos con la entrega de la bandera para empezar a reunir a la ‘colcada.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.