discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Época de vendimia

Los productores menorquines esperan una cosecha inferior a la de 2016 pero de mejor calidad

Vendimia
Vendimia
Llega a Menorca el periodo de recolección de uva.

Días decisivos para la industria del vino en la Isla. Menorca se halla en plena recolección de uva y de cómo vaya dependerá la producción de este año. La vendimia llega unas semanas antes de lo habitual este año por el calor y la poca lluvia. Sin embargo, los productores de vino confían en que esto implique menos toneladas de uva pero de mejor calidad respecto a 2016.

Los siete productores de viñedos en Menorca ya  han recogido la uva blanca y ahora le llega el momento a la negra. El clima de este año hace que haya algo menos de producción, pero se espera que sea de una gran calidad.Esto obedece a que los elementos propios de la uva están más concentrados para reforzar su sabor y propiedades.

El sector del vino menorquín es uno de los más rentables como demuestra el hecho de que hay otras empresas que ya han empezado a plantar viñedos o están ampliando las que poseen.

Según los últimos datos publicados, en Menorca se cultivan 41 hectáreas de vides que permitieron generar el último año 1.544 hectolitros de vino lo que supuso aumentar la producción en un 16,7%.

Por ahora las bodegas venden todo el vino que generan y sin necesidad de exportar grandes cantidades fuera de la isla, algo que también les resulta complicado ya que sus producciones no son muy altas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.