discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Los hogares de Menorca destinan un 34’6% del presupuesto de septiembre a la vuelta al colegio

El gasto medio por niño asciende a 892 euros, según un informe

El miércoles se inicia el curso en Balears.
El miércoles se inicia el curso en Balears.

Los hogares de Menorca destinarán el 34,6 por ciento de su presupuesto de septiembre a la vuelta al colegio. De este modo, el gasto medio por niño asciende a 892 euros, cifra que se sitúa entre las más bajas del Estado, según un estudio llevado a cabo por ‘Textolibros.com’.

 

Los autores del informe se han basado en los últimos datos del INE sobre las rentas medias de los hogares y un estudio de Kelisto.es sobre el desembolso que supone a padres y madres el arranque del curso.

De este modo, el impacto de la vuelta al colegio no se da por igual en todas las comunidades autónomas. Serán las familias de la Comunidad Valenciana las que más van a ver mermados sus ingresos este mes destinando 1.015 euros de media por hijo, es decir, el 53,5% de su presupuesto de septiembre para el regreso a las aulas.

A ésta le siguen los hogares de Extremadura, que no solo es la región con la renta neta media mensual más baja de todo el país (1.805 euros) sino que además es la segunda comunidad que más presión sufre sobre su economía, teniendo que destinar el 43,5% de su presupuesto (786 euros) a los gastos escolares del inicio del curso. En tercer lugar se encuentra la Región de Murcia empleando el 43,5%, es decir, 813 euros para equipar y preparar el retorno a las clases.

En el caso de Euskadi, los hogares vascos destinarán el 34% de su presupuesto de septiembre a la vuelta al colegio. Así, el gasto medio por niño asciende a 966 euros, cifra solo superior a las Comunidades de Aragón, Navarra y La Rioja.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.