discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Hamburgo descubre la ruta de cruceros Ajaccio, Alguer, Messina, Valetta-Malta y Maó

Autoridad Portuaria presenta en la feria alemana su apuesta especializada

La APB en hamburgo
La APB en hamburgo
Menorca está como destino de un crucero exclusivo por las islas del Mediterraneo occidental

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) vuelve de la mayor feria de cruceros de Europa, Seatrade Europe, que recorre cada dos años de forma itinerante las distintas capitales europeas. La ciudad elegida en esta ocasión fue Hamburgo. Se dieron cita los principales representantes del sector así como las compañías más importantes para ultimar los detalles de cara al inicio de la temporada 2018. Menorca tiene una apuesta importante con una propuesta que enlaza el puerto de Maó con algunos de los más importantes de las islas de Córcega, Cerdeña, Sicilia y Malta.

Bajo el paraguas de la Blue Carpet (Alfombra Azul) de Puertos del estado, no ha querido perderse el acontecimiento, pues es el lugar perfecto para tomar el pulso del sector, hacer contactos y conocer de primera mano las últimas tendencias en turismo de cruceros. Según informa la APB, se ha aprovechado para promocionar su nueva ruta por las islas mediterráneas conocida como WestMed, que hará parada en las islas más entrañables y bellas del Mediterráneo, entre las que está Menorca.

Hay otro evento que ha convertido a Hamburgo en la capital del turismo de cruceros esta semana: Clia Summit, una jornada de networking celebrada ayer aprovechando el alcance de Seatrade Europe, y que congregó a los principales actores de esta actividad económica. Varios representantes de la Autoridad Portuaria de Baleares asistieron también al encuentro para estrechar lazos con los participantes de otros destinos.

No hubo representación del Ayuntamiento de Maó al coincidir las fechas con las fiestas patronales, pero esta ruta ya se dió a conocer en la feria de cruceros de Miami y seguirá su ruta buscando los intereses que puedan hacerla un referente de la oferta turística diferenciada. Se trata de encontrar a un público de un mayor poder adquisitivo que prefiere cruceros más pequeños y con altos niveles de servicio y exclusividad.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.