Endesa
Saltar este contenido

Novedades en la oferta de la Escuela de Adultos

Hasta el día 22 se abre el periodo de información y preinscripción de cursos

colas para matricularse en la escuela de adultos
colas para matricularse en la escuela de adultos
colas para matricularse en la escuela de adultos joan mir i mir

Este año se prevé que vuelvan las largas colas ante las oficinas de la Escuela de Adultos. Cada año, centenares de personas que quieren mejorar su formación se apuntan en las oficinas de las zonas de levante o poniente. La obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y los idiomas volverán a ser este año los cursos más demandados.

Pero también hay novedades; la formación en habilidades informáticas para hacer trámites telemáticos con la administración está resultando tan útil como necesario. La transición a un modelo de relación entre los ciudadanos y lo público donde es necesario un ordenador está provocando que muchas personas no tengan los conocimientos para mantener esta comunicación o, según el caso, a hacerla de manera efectiva. En este sentido la Escuela de adultos ofrece ayuda.
En otro sentido, la Escuela de Adultos de Maó ofrece por primera vez un Punto de Orientación Académica y Profesional (POAP) que ofrece atención y orientación sobre el sistema integrado de formación profesional y las cualificaciones correspondientes.

Según la directora del Centro Joan Mir i Mir, Alejandra Marín, las obras del nuevo centro que se ubicará en algunas de las dependencias del antiguo cuartel militar de Santiago en Maó “van a buen ritmo”. Quizás podría estar listo para el curso 2018-2019 y acabaría con una reivindicación de décadas en las que la formación de adultos en la zona de levante ha ido a más pero que ha tenido (aún en este curso) buscar espacios adecuados y provisionales para poder ofrecerla. Además de Maó, existen extensiones de la Escuela de adultos en la zona de Levante en Es Castell, Sant Lluís, Alaior y Calan Porter.

Este año, gracias a un nuevo acuerdo con una entidad bancaria, los alumnos que paguen en efectivo sus estudios se ahorrarán la comisión que abonaban hasta el momento.

Toda la información de los variados cursos que se ofrecen está en la web del centro de educación para adultos Joan Mir i Mir.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.