Endesa
Saltar este contenido

Maite Salord y Més se suman a la Diada de Catalunya

Movilización millonaria a pocas semanas del referéndum por la independencia

Apoyo a Catalunya.
Apoyo a Catalunya.
Maite Salord y otros miembros de Més participaron en los actos de la Diada.

Maite Salord de Més per Menorca y sus compañeros de Més per Mallorca acudieron este lunes a Barcelona en donde participaron de los diferentes actos de la Diada de Catalunya. La menorquina mostró su apoyo a esta movilización cívica con un tuit en el que destacaba que Catalunya volvía a dar una lección al mundo  con una ilusión que les hará imparables.

Maite Salord envió este mensaje desde Plaça Catalunya en Barcelona por las redes sociales.

Maite Salord envió este mensaje desde Plaça Catalunya en Barcelona por las redes sociales.

La gran manifestación de la Diada  congregó este año a un millón de personas según la Guardia Urbana de Barcelona. Esto supone 160.000 más que el año anterior según la misma fuente.

En esta ocasión los organizadores han hecho un signo de sumar reuniendo a esta multitud en el Passeig de Gràcia y en la calle Aragó, dos de las principales vías de la ciudad  que acabaron colapsadas por el gentío. Los asistentes corearon durante la manifestación tanto gritos a favor de la independencia como “Votarem” en un claro desafío a los mensajes que se envían desde Madrid.

La movilización llega a menos de tres semanas del referéndum convocado por la Generalitat de Catalunya para que los residentes en la comunidad decidan si quieren independizarse de España. Paralelamente el Gobieno central sigue buscando fórmulas para tratar de impedir una votación que considera ilegal.

k


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.