discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Parques cede al Consell la gestión de la finca Alforí de Dalt

El acuerdo es para 4 años con una aportación de 405.000 euros

Programa de educación ambiental Alforí de Dalt

Alforí de Dalt és una finca de 271 hectáreas situada al norte de Ciutadella con una gran diversidad de flora, fauna y hábitats naturales. Forma parte de la Red Natura 2000,  y es Área Natural de Especial Interés y Reserva Marina. También destaca por la variedad de elementos etnológicos.

La finca fue expropiada por la Dirección General de Costas en 1999. En 2015 el Organismo Autónomo de Parques Nacionales cedió parte de la gestión de la finca al Consell Insular en el marco de la Agencia Reserva de Biosfera con el objetivo de desarrollar un programa de educación ambiental.

El programa se ha gestionado hasta ahora a través de un acuerdo anual entre los dos organismos, ahora el nuevo convenio cede la gestión al Consell hasta el 2021 así como 405.000 Euros para su gestión.

Entre los objetivos tiene como objetivo dar a conocer los valores naturales de la finca y sensibilizar y educar sobre los efectos de las personas en el entorno. Con esta finalidad se organizan salidas guiadas, talleres de comunicación ambiental y actividades escolares.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.