discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Un Half Menorca de récord

Cerca de 600 atletas participarán en el triatlón de Fornells del próximo 24 de septiembre

Momento de la presentación del evento.
Momento de la presentación del evento.

El Artiem Half Menorca Triatlón sigue avanzando a cada año que pasa y en su tercera edición en el formato actual ha logrado crecer no solo a nivel de participantes sino a nivel logístico y de servicios. Más de 560 deportistas tomarán parte de un triatlón con dos distancias el Half con 1,9KM de natación, 90KM de bicicleta y 21KM de carrera a pie, y el Short con 1KM de natación, 34KM de bicicleta y 9KM de carrera a pie.

Estos y otros aspectos se han tratado en la presentación oficial de la carrera en la que han intervenido el conseller d’Esports, Miquel Company, el alcalde des Mercadal, Francesc Ametller, la presidenta de la junta local de Fornells, Lali Garriga, el CEO de Artiem Fresh People, José Guillermo Díaz Montañés, el gerente de Elitechip, Guiem Bosch Bosch, y el director comercial y de marketing de Artiem Fresh People, Victor Mayans, en un enclave simbólico para la carrera como es la Torre de Fornells.

Desde el arranque de la prueba ésta se ha caracterizado por su apuesta en alargar la temporada en la localidad de Fornells donde la propia competición propicia que se llene de ambiente a finales de septiembre con un perfil más cercano al turismo activo que al de sol y playa. Esta apuesta por contribuir a la desestacionalización a partir de la práctica deportiva ligada a una serie de valores ha propiciado que Artiem Fresh People y Elitechip firmaran hace un mes un contrato de patrocinio que se prolongará durante esta edición y dos más.

La gran novedad en el Artiem Half Menorca corresponde al tramo a pie ya que se ha eliminado el paso hacia Playas de Fornells incrementando el número de vueltas tanto para la Half como para la Short. El inicio de la prueba será el domingo 24 de septiembre, a las 7.30 horas con la salida individual del Half, mientras que la salida por equipos será a las 7.35 horas, coincidiendo con la salida del sol. A las 8.00 arrancará el Short. Aquellas personas que quieran seguir la prueba en directo deberán llegar a Fornells antes de las 7.10 cuando la carretera de acceso quedará cerrada al tráfico por motivos de seguridad. La Policía Local des Mercadal se encargará de avisar a los habitantes que puedan verse afectados por los cortes de tráfico.

Además de los aspectos competitivos, el Artiem Half Menorca ha reinvertido en mejoras logísticas para la prueba como son una llegada más espectacular con una pantalla gigante, la posibilidad de hacer el seguimiento online de la carrera a través de www.elitechip.net así como una fiesta final para los participantes más completa gracias a El Paladar, que se encargará de ofrecer sus productos en la ‘Finisher Experience’.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.