discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Yacimientos un poco más accesibles

Mejoras en sa Naveta des Tudons i la Torre d’en Galmés

Torre d'en Galmés
Torre d'en Galmés
Nueva rampa de acceso al aseo

Este verano el Consell Insular ha realizado una serie de pequeñas intervenciones en sa Naveta des Tudons y en la Torre d’en Galmés, para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, así como el acceso a la información por parte de las personas con limitaciones sensoriales. Estas intervenciones se han llevado a cabo con el asesoramiento de la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca.

En el centro de interpretación de Torre d’en Galmés se ha instalado una versión en braille de los textos de los paneles, para que los visitantes invidentes puedan tener acceso a la información. También se han eliminado algunas pequeñas barreras arquitectónicas, para permitir el acceso de personas con movilidad reducida. En la caseta de recepción de los visitantes situada en el mismo yacimiento se ha repuesto la rampa que permite el acceso a los aseos, para mejorar la accesibilidad de las personas que se desplazan en silla de ruedas.

En sa Naveta des Tudons, por otro lado, se ha realizado una intervención para regularizar el camino de tierra que lleva hasta el monumento. Cerca de sa Naveta se ha creado una zona de descanso, en un área protegida del sol, con algunas mesas y bancos. Disponer de un lugar de descanso a la sombra constituía una demanda de muchos visitantes durante los meses más calurosos.


Comentario

  1. Sembla que haguin fet un ou de dos vermells amb aquesta actuació. Com sempre es polítics arriben tard. Si no hagués estat per sa fundació de persones amb discapacitats als polítics ni els hi hagués passat per es cap.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.