Endesa
Saltar este contenido

Transporte público al alza

Dos nuevas líneas para escolares de Fornells y Cala en Porter

Estación de autobuses de Maó

En lo que llevamos de año se ha producido un aumento de la demanda de transporte público en la isla, así lo ha confirmado este miércoles el conseller de Mobilitat Miquel Preto. Tanto durante la época estival, como durante el resto del año ha aumentado el número de usuarios de los autobuses insulares.

Por este motivo, se pondrán en marcha durante el curso escolar que acaba de empezar, dos nuevas líneas de autobús. Por un lado se crea la línea entre Fornells y Es Mercadal con un autobús lanzadera, y por otro lado, se adaptará la actual línea L33 entre Cala en Porter y Alaior para que los estudiantes puedan desplazar-se a sus colegios.

Además se estudia la creación de una línea que conecte Ciutadella con Son Bou de cara a la próxima temporada turística, como respuesta a la demanda existente.

De mayo a agosto, han utilizado el transporte público un total de 1.279.123 personas, unos 70.000 usuarios más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 5,7%. Durante el mes de agosto, el número de usuarios a los núcleos turísticos ha aumentado un 5% y el uso de las líneas que cubren el aeropuerto ha aumentado en un 9%.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.