Endesa
Saltar este contenido

Convocan en Maó una concentración en favor del derecho de decidir

La cita será en la Plaça del Carme el viernes a las 20 horas


Maó vivirá este viernes, previsiblemente, una concentración  en la Plaça del Carme a las 20 horas  en favor del ‘Derecho a decidir’. Está organizada por el colectivo Surt al carrer!-Menorca-AcampadaMenorca!. LLeva también como lema  el que se está utilizando en Catalunya “Votar es democracia” aunque  en el cartel no se hace ningún tipo de referencia a los hechos que se están dando en dicha comunidad estos días ni al referéndum previsto para el 1 de octubre.

Según exponen los convocantes en su cuenta de Facebook, “Un grupo de ciudadanos de Menorca, que llevamos un tiempo expresando nuestras inquietudes sobre el proceso de Catalunya y que hace unas semanas lanzamos un Manifiesto firmado por más de 350 personas, decidimos proponer la realización de un acto público de apoyo y solidaridad con las aspiraciones del pueblo catalán. Y esto por varias razones. Pensamos que ejercitar el derecho a decidir es avanzar de la democracia representativa a la participativa y, por otra parte, así se conciencia la ciudadanía de la posibilidad de abrir un proceso constituyente que supere la actual Constitución envejecida, obsoleta e incumplida en muchos aspectos. Sólo desde la voluntad libre de los ciudadanos se pueden hacer los cambios necesarios. Por lo tanto, hemos decidido concentrarnos el próximo viernes 22 de septiembre a las 20 h en la Plaça del Carme de Maó para hacer explícita nuestra voluntad solidaria. Algunos poetas recitarán sus versos, un cantante interpretará unas canciones sobre el tema y se acabará con la lectura de una declaración reivindicativa.”

La duda ahora estriba en saber si la Administración estatal permite esta concentración o, al igual que ha hecho en otras ciudades como Madrid, la prohíbe.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.