Endesa
Saltar este contenido

El patrimonio cultural del puerto Maó como motor económico

En octubre se realizarán una serie de visitas guiadas al puerto

El puerto de Maó tiene un gran patrimonio histórico y cultural

El puerto de Maó, además de ser una joya natural, tiene un abundante y atractivo patrimonio histórico y cultural. Este es el punto de partida de una serie de visitas guiadas que se llevarán a cabo los domingos 1,8,22 y 29 de octubre y que se han presentado este lunes en Ca n’Oliver.

Las excursiones durarán todo el día, y permitirán conocer los principales lugares del puerto de Maó, como son la Mola, el Lazareto y la Illa del Rei. Desde Maó, la embarcación hará una primera parada en el muelle de Calesfonts (Es Castell), donde se recogerá los participantes que lo deseen, y luego se dirigirá hacia la Illa del Rei y el Lazareto. Al finalizar las visitas de la mañana, los participantes dispondrán de tiempo para comer, dos domingos en el puerto de Maó y dos domingos en Calesfonts, y durante el atardecer visitaran la fortaleza de la Mola. Los tickets se podrán comprar de forma anticipada a Viajes Magón.

Una iniciativa conjunta

Es la primera vez que se presenta una ruta que incluye la mayoría de enclaves culturales e históricos del puerto de Maó de forma conjunta. La voluntad de las diferentes instituciones y entidades que han puesto en marcha esta iniciativa es dar valor el patrimonio del puerto de Maó y convertirlo en un atractivo turístico y cultural de primer orden.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.