Endesa
Saltar este contenido

(Fotos y vídeos) Más de 500 personas se manifiestan “Pel dret a decidir” en Maó

Reivindicación.
Reivindicación.
Con un tono lúdico y festivo los concentrados fueron muy duros con la actuación del Gobierno central. (Fotos y vídeos: F.Herrera-J.Ribera)

Más de 500 personas se reunieron este viernes por la tarde en la Plaça del Came de Maó bajo el lema “Votar és democràcia. Pel dret a decidir”.  Convocados por un grupo de ciudadanos autodenominado Democracia Participativa se ha desarrollado un acto lúdico y festivo pero también muy reivindicativo en contra de la actuación del Gobierno central.

En esta movilización se han leído poemas varios y se han cantado canciones como “Què volen aquesta gent?” de Maria del Mar Bonet, “Canto a la libertad” de José Antonio Labordeta o “L’Estaca” de Lluís Llach.

En medio se ha podido escuchar el parlamento de Jordi Marbán, uno de los impulsores de la movilización,  en el que  denunció el asalto a las instituciones catalanas por parte de la Guardia  Civil y que Catalunya vive ahora bajo un estado de excepción encubierto.

El acto terminó con el canto de “Els Segadors”. La concentración se disolvió pacíficamente.


Comentario

  1. Se han eliminado algunos comentarios por ser insultantes o incluir graves descalificaciones. Menorcaaldia permitirá cualquier crítica, positiva o negativa, siempre que se adapte a unas mínimas normas de corrección y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.