Endesa
Saltar este contenido

El Bàsquet Menoca estrena su proyecto en Mataró

El equipo de Oriol Pagès debuta este domingo con la baja por sanción de Jan Orfila

Dani García bota la pelota en un partido de pretemporada (Foto: deportesmenorca.com)
Dani García bota la pelota en un partido de pretemporada (Foto: deportesmenorca.com)

Este fin de semana se alza el telón de la Liga EBA, en la que participa el Bàsquet Menorca. Un Básquet Menorca ya emancipado del CCE Sant Lluís y que estrenará condición de club independiente en Mataró. 

No será un estreno fácil, ni mucho menos, no ya solo por el rival, si no por una pretemporada de mínimos, en la que no ha podido calibrar sus fuerzas ante rivales de su categoría, por lo que parte con cierta desventaja. El equipo, entrenado por Oriol Pagès se desplazará a tierras catalanas con la baja por sanción de Jan Orfila, un castigo que arrastra de la anterior temporada. El resto del equipo, estará en condiciones de afrontar el partido. El equipo ha sufrido algunos cambios respecto a la temporada pasada, pero el eje Pitu-Dani García-Jan Orfila será el mismo, el que liderará al equipo menorquín.

De las caras nuevas sobresale la del 3-4 Biel Torres, procedente del Calviá, uno de los jugadores más destacados de la categoría la temporada pasada, 16 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración por partido lo avalan, por lo que está llamado a ser una de las piezas fundamentales del equipo menorquín. Quim Salvans, procedente del Arenys, es otra de las caras nuevas, que, a buen seguro aportará minutos de calidad al equipo. El mahonés, Carlos Sintes, que regresa a la isla tras finalizar sus estudios, está destinado a dar aire a Pitu Jiménez. A poco que le respeten las lesiones, Andreu Matalí está destinado a aportar su calidad y experiencia en la categoría. Estas son las principales bazas del Bàsquet Menorca, sin olvidarnos del resto de jugadores, que intentaran calibrar su nivel, este próximo domingo, en el Pavelló Eusebi Millan, de la localidad catalana.

A parte de la pretemporada de mínimos, el equipo de Pagès se encontrará al Mataró Parc Boet, un equipo que no le pondrá las cosas fáciles a los menorquines. El Mataró se salvó la temporada pasada en la eliminatoria por la permanencia ante el Sitges y espera no pasar los mismos apuros esta temporada.

Para ello el Mataró sufrido una profunda remodelación en su plantilla, por lo que uno de los puntos débiles que pueden jugar a favor del Menorca, es su falta de conjunción. El americano Drakeford, Éric Mañes y Franch de Pablo son algunas de las muchas incorporaciones que
pretenden darle otro aire al equipo.

El partido se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas.

(Texto: Xus Rotger – deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.