discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Es Castell recupera la recreación histórica de la entrega de Menorca a España

Este domingo al mediodía S'Esplanada evocará ese momento histórico

Vuelve el domingo.
Vuelve el domingo.
Recreacion historica del cambio de soberania inglesa a española en Es Castell

S’Esplanada de Es Castell será de nuevo el escenario del izado de la bandera del Regimiento de Soria tras el Tratado de Amiens, una representación histórica con personajes caracterizados de la época que escenifica la ceremonia de entrega de Menorca a la corona española por parte de los británicos.  De esta forma se recupera esta recreación de lo ocurrido a principios del siglo XIX  tras dos meses de parón debido a que en los meses punta del verano el público asistente decaía muchísimo.

El evento  contará con la participación de dos oficiales a caballo, ocho artilleros, nueve abanderados, dos fusileros con armas, dos tambores, seis pífanos (flautas) y dos piezas de artillería. Si bien en el día  en que ocurrió todo dos cañones de campaña dispararon 21 salvas de honor. Durante la representación de este domingo 24 de septiembre a las 12 horas del mediodía se harán fuego únicamente dos salvas de honor, una por los artilleros españoles del Regimiento de Soria y la otra por los  británicos del Regimiento 17 de línea.

Estas representaciones históricas están enmarcadas en las rutas históricas culturales, concretamente en la Menorca Británica, patrocinadas por el Consell Insular de Menorca y se celebran en Es Castell durante la temporada turística desde el mes de mayo de 2013.

Esta es la tercera recreación histórica de 2017. La cuarta y última tendrá lugar el 12 de octubre.


Comentario

  1. No entenc que celebrin un dia trist per Menorca. Menorca estava molt millor quan era anglesa. Pocs anys després de la “entrega” els menorquins van fer una revolta per la misèria econòmica, la perdua de llibertats i la prohibició de diversitat religiosa que va dur la dominació espanyola. I gran part de la població es va veure forçada a emigrar.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.