Endesa
Saltar este contenido

Los mexicanos que viven en Menorca piden la solidaridad de los isleños

Su última reunión se produjo el día 15, después del primer terremoto y antes del que sucedió el día 19

Topos actúa sobre el terreno
Topos actúa sobre el terreno
Las brigadas visten de rojo y se afanan en buscar a personas entre los restos del desastre

Son unos pocos mexicanos procedentes de provincias bien distintas pero que mantienen su nexo alrededor de la celebración de la fiesta de independencia de su país. Ahora, con los dramáticos acontecimientos sucedidos en México, mantienen una línea de comunicación que deriva en cómo hacer llegar ayuda a sus paisanos.
Betty Gángara ejerce de portavoz de este colectivo y recuerda que tras el seísmo y el primer balance de víctimas, quedan ahora muchas personas desamparadas al no tener ningún lugar donde dormir. Han perdido sus cosas y han de rehacer sus vidas practicamente desde cero. Organizaciones solventes como Cruz Roja actúa en la zona y páginas web como Amazon (consignando terremoto México) o topos.mx ofrecen vías seguras para poder participar aportando lo necesario. Son las mismas organizaciones que trabajan sobre el terreno que despliegan listas con los utensilios, herramientas o artículos de primera necesidad que cada internauta puede escoger y pagar en favor de que llegue a quien más lo necesita en estos momentos.
Gángara asegura que las muestras de solidaridad del pueblo mexicano son evidentes y que les parece emocionante ver cómo se involucra la gente, pero no obstante es preciso dar soporte a una gran cifra de personas que ahora siguen padeciendo las consecuencias de ambos terremotos, por lo que hace un llamamiento a la comunidad menorquina para que aporte su donativo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.