Saltar este contenido

Llega a Menorca ‘La noche de los investigadores’

El lunes de 18 a 21.00 horas en la Estación Científica Jaume Ferrer, el antiguo bastión de la fortaleza de La Mola

Estación Jaume Ferrer
Estación Jaume Ferrer
Allí trabajan científicos estudiando el mar


Aunque poco conocida, la instalación funciona ya desde hace unos años como punto de desarrollo de investigaciones científicas relacionadas con la mar. Estas jornadas se han planteado con el objetivo de acercar la ciencia y la investigación a la sociedad menorquina de una manera lúdica y divertida a través de un contacto directo con los expertos y expertas. Por eso habrá exposiciones, monólogos, juegos interactivos, acompañados por demostraciones y degustaciones gastronómicas con productos menorquines.

Se ofrecerán cuatro innovadoras actividades dirigidas a todos los públicos: animaciones en 3D del equipamiento científico y técnico que utilizan los investigadores en el mar; el juego interactivo “Sumérgete en el Mar Balear” para que los niños y niñas puedan explorar el fondo marino a bordo del submarino KSI SUNDE; “Conoce a los más pequeños del mar”, una observación de plancton a través de un microscopio y, la actividad “Toca
toca” para aprender a conocer organismos de la fauna y flora de la zona costera de Maó.
Para hacer la visita más lúdica, la monologuista y científica Ana Payo ofrecerá dos monólogos:

“Una oceanógrafa de secano” a las 18.45 horas y “Ana y Paco una historia de amor (entre
gaviotas)” a las 20 horas. Ana Payo es oceanógrafa y monologuista y, además, divulga con Big Van, es finalista del FameLab y milita en la lucha contra el cambio climático y la desigualdad de género. A las 19 horas se llevará a cabo la charla “El marisqueo en el puerto de Maó, ayer y hoy”, a cargo de Adolf Sintes, miembro de la sección de Ciencias Sociales del Instituto Menorquín de Estudios (IME) y autor de varios libros y artículos sobre el producto de Menorca, la historia y tradiciones.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.