Saltar este contenido

Sant Diego estrena el nuevo curso de la UIB en Menorca

49 alumnos finalizaron sus estudios en la última promoción

La UIB estrena curso en Alaior.
La UIB estrena curso en Alaior.
la ceremonia permitió entregar los diplomas a los nuevos graduados.

Este lunes por la tarde tuvo lugar en el centro cultural Sant Diego de Alaior la solemne apertura del año académico 2017-18 de la Universitat de les Illes Balears en Menorca, con la lección inaugural de la doctora Alicia Sintes, catedrática de Física Teórica, con el título: « las nuevas mensajeras del Universo ». Sintes, menorquina, es una eminencia en su campo tras su trabajo en el descubrimiento de las ondas gravitacionales que permiten escuchar al universo.

El acto  comenzó con la entrega de los diplomas de graduación de los alumnos del curso 2.016-2017. El doctor Llorenç Huguet, Rector, y la doctora Joana Maria Seguí, vicerrectora de Projecció Cultural, Universitat Oberta i Seus de la UIB,  presidieronla ceremonia en la que se entregaron los diplomas a 23 graduados y un alumno del Máster de formación del Profesorado, de un total de 49 alumnos que  finalizaron en el curso 2016-2017 sus estudios de grado o máster.

También se entregó el premio extraordinario de fin de estudios oficiales al estudiante Joan Calafat, alumno de Administración y Dirección de “Empresas y el premio extraordinario de doctorado a una profesora de la sede de Menorca, Carolina Beltrán .

El rector Huguet destacó como retos del nuevo curso la necesidad de profundizar en el mapa de títulos universitarios, especialmente en las sedes de Menorca y Eivissa y Formentera, y en la realización de prácticas extracurriculares.

La doctora Sintes reivindicó en su lección inaugural la importancia de la ciencia y el papel de la investigación científica que repercute en beneficio de la calidad de vida de la sociedad. Sobre las ondas gravitacionales, Sintes  explicó que “nos permiten escuchar cosas que pasaron hace 3.000 millones de años y que hoy nos pueden ayudar a encontrar respuestas sobre el universo”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.