Saltar este contenido

Menorca tendrá una bolsa de viviendas para refugiados en enero

Las instituciones locales protestan por el incumplimiento de Madrid

Silencio por los fallecidos.
Silencio por los fallecidos.
El Consell guardó un minuto de silencio por las personas muertas tras huir de sus países en conflicto y que no han sido acogidas por los estados de la UE empezando por España.


El Consell de Menorca guardó este martes al mediodía un
minuto de silencio en memòria de los refugiados e inmigrantes muertos en los últimos meses  debido a los incumplimientos de los gobiernos de la UE  en lo que se refiere a políticas de acogida. En el caso del Gobierno español el compromiso autoimpuesto era  de acoger 17.300 personas. De estas apenas han llegado menos de 2.000 y ninguna a Menorca.  Debido a esta inacción las instituciones locales hicieron actos simbólicos de protesta.

Pero mientras el Gobierno central peca de inacción, Menorca sigue trabajando para poder acoger refugiados. Según el conseller de Cooperació, Miguel Àngel Maria, los consistorios y el Consell trabajan para disponer de fondos que se incluirán en los presupuestos de 2018. este dinero  se entregará al Fons Menorquí de Cooperació para que gestione la llegada de refugiados. Por otro lado también se ultima una bolsa de viviendas para albergar a quienes vengan. Estará lista en enero.

María dejó claro que si hubieran llegado antes también tendrían alojamiento. Cabe recordar que en el  caso de Menorca se esperan 39 refugiados.

El conseller señaló que por las características de la Isla  Menorca sería un lugar ideal para familias de refugiados.

Mientras el Consell  guardó un minuto de silencio este mediodía, otras instituciones lo harán este miércoles. Este sería el caso del Ajuntament de Sant Lluís.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.