Saltar este contenido

Compartir el Viaje

Cáritas Menorca se une a la campaña a favor de los migrantes

#ComparteixElViatge #ComparteElViaje #ShareJourney

Este miércoles 27 de septiembre, el Papa Francisco ha lanzado desde Roma la nueva campaña de Cáritas Internationalis sobre la migración bajo el lema «Compartir el Viaje». Càritas Diocesana de Menorca se une a la campaña para compartir el viaje de la vida con las personas que migran, a lo largo de todo el recorrido.

Esta campaña global de acción y sensibilización tendrá una duración de dos años y tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades alrededor del mundo.

La concienciación también pondrá el foco en los dos nuevos Pactos Mundiales sobre Refugio y Migración, que se firmarán en la ONU en septiembre de 2018. Cáritas quiere que estos dos nuevos acuerdos internacionales pongan énfasis en una migración segura y legal, y aumentar la protección de las personas en tránsito.

Desde hace años Càritas Diocesana de Menorca está vinculada a varios proyectos que trabajan principalmente con refugiados palestinos en Líbano y Tierra Santa, y también en el apoyo a las situaciones de emergencia que han surgido en los últimos años en el Mediterráneo.

Càritas Menorca trabaja a favor de los más necesitados, y de todas aquellas personas que llegan a Menorca en situación de desprotección social y humana.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.