discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Amics de la mar se trasladará a Es Castell

Acuerdo.
Acuerdo.
Ajuntament y Amics de la Mar pactaron un museo en Es Castell.

Las cuevas de la antigua cantera de marés debajo del campo de fútbol del At. Villacarlos acogerán un centro museístico dedicado a las barcas antiguas de Menorca. Así se desprende del acuerdo entre la Asociación de Amics de la Mar y el Ajuntament de Es Castell presentado este jueves.

Se trata de una instalación de 1.100 metros cuadrados que permitirá acoger una exposición de una veintena de naves históricas de la Isla. Pero hacerlo realidad aún queda lejos.

Primero se deben calcular los costes y redactar un  proyecto. Son tareas que se iniciarán en breve. Lluís Camps, alcalde de Es Castell, apunta que la próxima semana ya se reunirá con técnicos para estudiar los costes de la obra. En la actualidad las cuevas están parceladas en varias habitaciones y ahora se pretende tirar al suelo estos tabiques para crear un único espacio amplio.

Para el presidente de Amics de la mar, Tòfol Mus, se trata de un proyecto muy interesante que supondrá  un polo de atracción turística que dinamizará Es Castell.

Mus calcula que podría abrir las puertas en un año, aproximadamente. Añade también que en las cuevas sólo
cabrá una pequeña parte de toda la colección que tienen en la cantera de Robadones pero confían en que el resto de este patrimonio naval pueda quedarse allí aunque la propiedad la venda.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.