Endesa
Saltar este contenido

Menorca se llena de fiestas de la cerveza al estilo “Oktoberfest”

Con la excusa de la conocida tradición alemana, muchos eventos se salpican de espuma cervecera

Es el mes de la cerveza
Es el mes de la cerveza
También en Menorca, donde esta tradición alemana se está instaurando

El Mercat des peix de Maó no ha podido esperar al mes de octubre para empezar a tirar cañas. Estos días ya ofrece cerveza con el ambiente de la típica fiesta alemana Oktoberfest. Ya no se puede decir que sea algo diferente ni innovador. Muchos son los que en próximas fechas se apuntan a esta costumbre bávara que data de 1810 y que procede de los alrededores de Munich.

Aloktoberfest es una propuesta que llega los días 6 y 7 a Alaior combinando la cerveza con gastronomía alemana y actuaciones musicales. De donde proceda la cerveza, si es alemana o no ya no importa. Se desvirtúa el origen en cuanto se pueda atraer a la mayor cantidad de público posible. En definitiva se trata de una fiesta.

La semana siguiente, en el puente de la hispanidad, nada más español que beber cerveza en la playa de Punta Prima. Allí la asociación de vecinos ha propuestos que el paseo marítimo se llene de stands con propuestas y actividades para atraer a los turistas de la zona, con un cierre de fiestas musical con Los Secretos.

Aunque en las previsiones del Ayuntamiento de Ferreries no hay referencias a la fiesta de la cerveza como la del año pasado, aún está por determinar si el municipio de Es Castell, uno de los más fieles a esta cita, re-edita el éxito de convocatoria de otras ediciones bajo su monumental carpa de la Explanada.

Aún hay más; la cerveza de Menorca, la Graham Pearce de Sant Climent, escoge siempre una ocasión singular para que su cerveza artesana llegue al gran público. Para estos elaboradores de hasta cuatro tipos diferentes de cerveza (lager, tostada, de trigo y una que es casi negra), la calidad de su producto les ha llevado a ampliar la maquinaria. Así, acaban de adquirir una nueva embotelladora que garantizará -según apuntan- un mejor producto final.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.