Endesa
Saltar este contenido

Ecovidrio aumentará su servicio de recogida puerta a puerta a establecimientos de Maó y Ciutadella

La reciente renovación del convenio con la administración balear mejora las condiciones para reciclar vidrio

De todo tipo, color y forma
De todo tipo, color y forma
El vidrio es uno de los elementos más fáciles de reciclar

Los datos demuestran que en Baleares se recicla una cantidad considerable de vidrio; 36 kilos por persona y año de media. Pero Ecovidrio espera mejorar esta cifra. En Menorca, en lo que llevamos del presente año, el reciclaje ha aumentado un 7%.

En los últimos cinco años, se ha registrado un crecimiento del 42% en las toneladas de vidrio recicladas en Baleares y eso la sitúa como la Comunidad Autónoma con mayor tasa de reciclaje de vidrio por persona.

Por primera vez, el convenio contempla la aportación de recursos en función de los habitantes totales del archipiélago, tanto población residencial como flotante derivada del turismo, lo que se traduce en un crecimiento exponencial de medios y acciones. Para realizar el cálculo se utilizarán los datos del Índice de Presión Humana (IPH) de las Illes Balears calculados por el Institut d’Estadística (IBESTAT).

Pero paralelamente se llevarán a cabo diferentes iniciativas para incrementar el reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería. Entre otras actuaciones, se ampliará el servicio de recogida ‘puerta-puerta’ que ya funciona en Menorca. Además, se potenciarán el resto actuaciones de apoyo al sector hostelero con más visitas presenciales, entrega de medios y se llevarán a cabo nuevas campañas de sensibilización ciudadana.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.