Endesa
Saltar este contenido

La compañía aérea Monarch deja de operar y suspende sus vuelos con Menorca

Estaban previstos vuelos con Luton, Manchester, Leeds Bradford, Gatwick y Birmingham, pero la areolínea ha entrado en bancarrota

Avión de Monarch en pleno vuelo.
Avión de Monarch en pleno vuelo.

Monarch, una de las aerolíneas chárter veteranas del Reino Unido, ha dejado de operar. La compaña fundada en 1967 no ha encontrado inversores con los que superar sus problemas económicos. 35 aviones quedan en tierra y 2.500 personas pierden sus empleos.
Las autoridades británicas están organizando vuelos especiales para repatriar a los cerca de 110.000 turistas que tenían sus billetes de vuelta comprados en Monarch y que se reparten principalmente por España, Grecia, Turquía, Italia, Chipre y Oriente Medio. Se deberán cancelar 300.000 billetes. En Balears se espera que hoy puedan salir 11 vuelos de regreso al Reino Unido.

 

Este lunes se ha visto afectado un vuelo de Palma a Birmingham que se ha desviado a Gatwick. Está previsto que se mantengan dos vuelos a Gatwick y uno a Manchester. También salen dos vuelos de Ibiza a Birmingham. De Menorca están previstos cinco vuelos: Luton, Manchester, Leeds Bradford, Gatwick y Birmingham. algunos vuelos se han cancelado y los pasajeros han sido acomodados en otras compañías.

Los pasajeros afectados pueden consultar la disponibilidad de sus vuelos en la web que la compañía ha habilitado para ello.

Monarch era una vieja conocida de los aeropuertos baleares. La línea estaba especializada en unir ciudades británicas con destinos turísticos del sur de Europa y Oriente Medio. El pasado 2016, Monarch transportó a 6,3 millones de pasajeros desde los aeropuertos de Gatwick y Luton, en Londres, y desde Birmingham, Leeds y Manchester.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.