Endesa
Saltar este contenido

Camino del récord de turistas: 84 millones en 2017

Es la previsión del Banco de España, con Balears como segundo destino solo por detrás de Catalunya

Turistas en la playa de Punta Prima.
Turistas en la playa de Punta Prima.

Los datos económicos del Banco de España apuntan a que el país podría cerrar el año con 84 millones de turistas, marca absoluta de su historia, casi 7,5 millones por encima del 2016.
El sector turístico y de viajes acumuló un superávit de 23.224 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un 12,2% más que hace un año, según los datos provisionales de la balanza de pagos del Banco de España. Según esta encuesta, los turistas extranjeros que visitaron España en los siete primeros meses gastaron 49.119 millones de euros (+15,1 por ciento), con un El gasto medio por turista fue de 1.048 euros (+3,45 por ciento). Cataluña continúa como destino preferido, seguida de Balears y Canarias.

 

En el periodo julio-agosto las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings, turismo rural y albergues) crecieron un 2%. No obstante, la estancia baja un 0,2 por ciento, situándose en 4,3 pernoctaciones por viajero.

SE ESPERA UN VERANO RÉCORD.

 España recibirá en torno a un 8,9 por ciento más de turistas internacionales en el tercer trimestre, coincidiendo con los meses de temporada de verano (julio, agosto y septiembre), con un aumento asociado del gasto total realizado del 10 por ciento, según el último informe Coyuntur, elaborado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Las previsiones del Gobierno cifran en casi 38 millones de turistas extranjeros las entradas este verano, frente a los 27,6 millones de visitantes contabilizados de julio a septiembre de 2016 –julio (9,6 millones), agosto (10,1 millones) y septiembre (7,9 millones)–.

CAMINO DE LOS 84 MILLONES DE TURISTAS.

España podría alcanzar la cifra de 84 millones de turistas internacionales en 2017 de mantenerse el ritmo. De cumplirse esta estimación, España recibiría 7,4 millones de visitantes internacionales más que el año pasado, lo que implicaría un aumento del 9,7 por ciento en base comparable con respecto al ejercicio de 2016.

Durante 2016, España logró batir por cuarto año consecutivo su récord histórico en turistas internacionales, con 75,6 millones de visitantes, un aumento del 10,3%, sellando su mejor año turístico. Los turistas foráneos gastaron 77.625 millones de euros (+9 por ciento) en nuestro país.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.