discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Las islas lideran la subida del paro en septiembre con un 5’2% más que en agosto

Había 42.415 personas sin empleo en las Illes Balears

Camarero en una cafetería.
Camarero en una cafetería.

El número de parados registrados en las oficinas del SOIB se situó al finalizar el mes de septiembre en 42.415 personas, tras aumentar en 2.064 desempleados respecto al mes anterior, lo que representa un 5,12% por ciento más, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De este modo, Balears se convierte en la comunidad autónoma que registra un mayor incremento del paro en el noveno mes del año.

A nivel anual, en las Illes Balears hay 5.855 personas paradas menos que hace un año, lo que supone un descenso del desempleo interanual del 12,13 por ciento ese mes. Se trata del segundo descenso más acusado del país, sólo superado por Asturias (-13,59%).

En el conjunto del país, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en septiembre en 27.858 desempleados respecto al mes anterior (+0,8%), su mayor alza en este mes desde 2012, cuando se registraron 79.645 parados más.

El volumen total de parados alcanzó a finales de septiembre la cifra de 3.410.182 desempleados, su nivel más bajo de los últimos ocho años, según ha destacado Empleo.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.