Endesa
Saltar este contenido

Fiscalía denuncia a Jaume Garau y la menorquina Ruth Mateu por los contratos adjudicados por Més

Ve indicios de prevaricación y tráfico de influencias en los contratos de varios departamentos dirigidos por la formación a su jefe de campaña

Jaume Garau y Ruth Mateu.
Jaume Garau y Ruth Mateu.

La Fiscalía Anticorrupción ve indicios de prevaricación y tráfico de influencias en los contratos de varios departamentos dirigidos por Més per Mallorca a su jefe de campaña, Jaume Garau, y por ello, ha denunciado tanto a la empresa como a la exconsellera de Cultura, Ruth Mateu.

La denuncia va dirigida tanto a Regio Plus Consulting como a la exconsellera de Més y otras tres personas, y ahora será el Juzgado de Instrucción 9 el que prosiga el proceso, según ha podido saber mallorcadiario.com.

La Fiscalía Anticorrupción decidió abrir diligencias el pasado mes de abril en relación a una serie de contratos por valor de 153.000 euros adjudicados a empresas de Garau mediante el sistema de negociado sin publicidad. Tras analizar los informes policiales y los expedientes durante meses, Anticorrupción ha decidido trasladar el caso a los tribunales.

Ahora será la titular del juzgado de instrucción número 9 la que establezca un calendario de declaraciones de los investigados y de testigos, una circunstancia que se producirá en los próximos meses.


Comentario

  1. VEIS COMO TAMBIEN HAY CORRUPCION Y CONTRATOS A DEDO POR PARTE DE LOS FANATICOS DE IZQUIERDAS ? Y SE VENDEN COMO HONESTOS,JA JA, EN TODO EL MUNDO CUECEN HABAS, SON TODO LO CONTRARIO ,EXTREMISTAS QUE QUIEREN DESEQUILIBRAR EL ESTADO DE BIENESTAR Y LA CULTURA.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.