Endesa
Saltar este contenido

La menorquina Mae de la Concha pasa a liderar Podem Balears

Logró 751 votos en las primarias por 657 de su principal rival

Mae de la Concha.
Mae de la Concha.
La diputada afincada en Ciutadella pasa a liderar Podem a nivel balear

La ganadora de la Secretaría General en la II Asamblea Ciudadana, Mae de la Concha, se presentó este jueves como nueva líder de Podem a nivel balear. Es la primera vez que una menorquina lidera a nivel autonómico una formación con representación parlamentaria. Lo hizo en Mallorca acompañada por su equipo de campaña y miembros del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico, así como del ya ex secretario general Alberto Jarabo.

De la Concha dijo en su primera alocución desde este nuevo cargo que quiere construir un partido fuerte y cohesionado para afrontar los tiempos difíciles y los grandes retos que quedan por delante.

La diputada al Congreso logró su triunfo al obtener en las primarias 751 votos por 657 de su principal rival, Laura Camargo.  Mucho más lejos con sólo 122 quedó la también menorquina Cristina Gómez por 49 de Jorge Sans.

La nueva Secretaria General, Mae de la Concha comenzó su intervenció agradeciendo el amplio apoyo recibido y
diciendo que “mucha gente que nos vota podría aportar muchísimo, y son personas necesarias para la política que queremos hacer “. Ha continuado diciendo que “creo poco en los títulos y en las castas” y que no estaría donde está ahora mismo si no fuese por este gran equipo “.

También  tuvo palabras de agradecimiento hacia el resto de opciones que se han presentado: “Gracias también a la gente de otros candidaturas, con las que creo que podremos colaborar. Vienen tiempos difíciles y hemos de
afrontarlos todos juntos. “

De la Concha insistió en que hay muchísimo trabajo por delante “político y organizativo “y que deben crear una agenda próximamente.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.