Endesa
Saltar este contenido

(Fotos) Cicatrices, dolor y esperanza en blanco y negro

Cicatrius.
Cicatrius.
La exposición quiere trasladara al visitante los estados de ánimo, sufrimiento y esperanza de Josefina Díaz en su lucha contra el cáncer. (Fotos: F.H.)

La Sala de Cultura Sa Nostra de Maó acoge hasta el 27 de octubre la exposición “Cicatrius. La meva vida en 1.096 dies”. Se trata de una colección de fotografías de François Perri  que recoge la vida de Josefina Díaz a lo largo de tres años  conviviendo con el cáncer de pecho y una mastectomia.

 

Son un total de 40 fotografías en blanco y negro, en el que se ve todo el proceso de la enfermedad  hasta la superación de la misma. Además, la exposición cuenta con un catálogo, en el que las fotografías se acompañan de textos de la misma Josefina, que expresan sus sentimientos y su estado de ánimo a lo largo de todo el proceso.

Durante la presentación, Díaz explicó que este proyecto surge de la voluntad “de ayudar a otras mujeres que han estado, y que lamentablemente estarán, en la misma situación que yo y, sobre todo, a los familiares”, y ha añadido que “es una enfermedad cruda, dura, con una lucha por el medio, durante la que se pasa mal, pero de la que se puede salir “.

Por su parte, François Perri ha asegurado que “este proyecto ha sido muy extraño, ya que no sabíamos qué pasaría al final”, y señaló que el uso del blanco y negro en las fotografías responde a que este formato “es más fuerte que el color “. Perri también ha dicho que las fotos “son el testimonio de las cosas que han pasado”, y afirmó que “detrás de las fotografías también hay palabras


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.