discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Y en octubre; paseos por el Parque de S’Albufera d’es Grau

Se han programado varias actividades para aprender temas medioambientales

En el parque natural d'es Grau
En el parque natural d'es Grau
Las mejoras introducidas y las actividades programadas animan a salir a pasear por el parque natural

Como siempre hay cosas que contar en un espacio natural protegido como éste, se creó el Infoparc, una hoja informativa que, en su última edición, explica las mejoras que se han realizado en el mirador principal. Aquí se mejoraron las pasarelas para hacerlas más accesibles, se habilitaron unos escalones para facilitar la subida a este espacio y se cambiaron las baldosas informativas en las que se puede repasar la información fundamental de lo que se observa desde ese punto. Además hay detalle de las obras en la pasarela que deja abajo el torrente que une el mar con la Albufera.
La primera actividad importante llega el día 14 con un taller de mermeladas. Su carácter ecológico y que se elaboran según dictan las antiguas recetas del lugar, sin duda será de agrado para los que se acerquen a las clases de María Tudurí. Con la fruta madura que no se ha consumido en verano, se pueden hacer ricas mermeladas que consiguen mantener en buen estado el alimento.
La segunda propuesta tiene la peculiaridad de que no se desarrolla en el ámbito del parque natural si no que se traslada a Es Mercadal. Vicent Pons, probablemente el último carbonero tradicional de Menorca, mostrará el funcionamiento de un horno de carbón vegetal. Será el día 28 de octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.