discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Fotos) Empieza la travesía

Vuelta a Menorca en kajak.
Vuelta a Menorca en kajak.
La travesía durará diez días y rodeará la Isla. (Fotos: F.H.)

Un total de 22 personas más el perro Nirvana de Sergi R Basolí realizan estos días la vuelta a Menorca en kajak. La salida tuvo lugar este domingo, pero en los ´días previos hubo cursos y charlas por parte de especialistas para ayudar a formar a los aficionados a viajar con estas canoas.

Entre quienes ofrecieron su experiencia destacaba Sergi R. Basolí. Un día  se fijó un rumbo, recorrer todo el Mediterráneo en kayak, sin fecha de finalización, buscando sentido a su vida y luchando por reivindicar la salud de nuestros mares y océanos. Se trata de un viaje en kayak que comenzó el verano de 2013 en el Puerto Olímpico de Barcelona que le llevará a conocer los 25 países situados a orillas del Mediterráneo, recorriendo una distancia superior al perímetro de la Tierra.

El rumbo fue hacia norte, saliendo de Barcelona y siempre con una navegación muy, muy cerca de la costa. Y hoy, cuatro años después, el viaje continúa.

En 2014 sucedió algo. Fue un encuentro que cambiaría este viaje, y también su vida. Encontró en las calles de L’Alghero (Cerdeña) un perro peludo. Este perro, Nirvana, se ha convertido en su socio leal de viaje, y con ella, los viajes han ganado una nueva dimensión. Allí donde recala hace entrega de un carta dirigida a los responsables públicos de medio ambiente. Un testimonio de activismo contra la sobrepesca y la contaminación en el Mediterráneo.

A juicio de Sergi, no existe una voluntad cierta de sostenibilidad. “Los gobiernos se mueven por otros intereses”, concluye Basolí mientras resuenan los ecos de los versos de Kavafis: “Más lejos, siempre id más lejos, más lejos del presente que ahora os encadena”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.