discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Los menorquines confían poco en una mejora económica en sus bolsillos

Según la Fundació Gadeso perciben el buen funcionamiento a nivel macroeconómico pero esto o se traduce en una economía doméstica más boyante

No lo notan en sus bolsillos.
No lo notan en sus bolsillos.
Los menorquines detectan mejoras en macroeconomía, pero ven que entre más dinero en sus hogares.

Un 23% de los menorquines cree que la situación económica  de este 2017 es mejor que un año atrás. Un 65% opina que es igual y un 12% que ha empeorado. Son los datos dados a conocer este lunes por parte de los Cuadernos Gadeso. De cara los próximos dos años las expectativas de mejora bajan en la medida que sube la incertidumbre y las respuestas de “No sabe-No
contesta “.

Para 2018 sólo un 18% de los menorquines espera
mejorar y para 2.019 esta cantidad baja hasta el 14%. Los
porcentajes de los malos presagios también descienden pasando del 12% actual al 7% para 2018 y un 3% al año siguiente. Esto obedece a que la gente detecta una mejora macroeconómica pero esta no llega a las economías domésticas según asegura Antoni Tarabini, portavoz de la Fundación Gadeso.

Pero Tarabini confía en que una subida de los sueldos pueda trocar esta sensación. En este sentido apunta dos hechos claves. El nuevo convenio del sector del comercio y de la hostelería que pueden reactivar el movimiento de capitales a nivel social.

En lo que respecta al Mercado laboral nadie espera una mejora notable en lo referente a la creación de empleo. Un 27% de menorquines cree que sí habrá más puestos de trabajo. También un 27% opina que no mientras que  un 46% espera que todo siga igual.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.