Endesa
Saltar este contenido

Visto para sentencia el juicio por una agresión sexual en Cala’n Porter

El fiscal pide 14 años de cárcel y la defensa la libertad sin cargos al entender que fueron relaciones consentidas


Maó albergó este martes  el juicio contra C.E.C.C. , acusado de un presunto delito de agresión sexual. Afronta una petición de 14 años de cárcel por parte del  Ministerio fiscal mientras la Defensa alega que fueron relaciones sexuales consentidas y pide por ello la libre absolución.

Durante la larga sesión de este martes tuvo lugar, la contrastación con la declaración anterior del acusado hacia el tribunal, la importancia de los detalles del vehículo donde tuvieron lugar los hechos así como si hubo o no consentimiento durante las relaciones y la situación psíquica de la víctima dada su minusvalía mental del 69%.

Además de un presunto delito de agresión sexual el acusado también afronta a una falta de lesiones las cuales pudieron producirse según la versión de la Acusación particular de la víctima durante el transcurso de la presunta relación sexual no consentida.

Durante el transcurso de la intervención de la Defensa y Acusación particular de la víctima también se ha dejado constancia del contenido de las últimas comunicaciones que se habían mantenido desde los números de teléfono de víctima y agresor. Para intentar esclarecer dichos puntos el tribunal  contó con la declaración de diversos testigos así como  de los profesionales sanitarios que atendieron a la víctima en las horas posteriores al suceso.

Una parte del juicio fue público y la otra a puerta cerrada. Tras casi 3 horas el juicio  quedó visto para sentencia.

La fiscalía pedía por tales delitos 14 años de prisión, prohibición de acercarse a la víctima menos de 300 metros así como ha comunicarse con ella durante 18 años.

Los hechos se remontan al 9 de Abril de 2015 cuando tras haber contactado a través de la red social  Badoo , víctima y presunto agresor acordaron tener una cita en Cala’n Porter durante la cuál tuvieron lugar los hechos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.