discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El Govern ve la decisión de Puigdemont como una “oportunidad de diálogo”

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, cree es que el momento de "aplicar el seny"

Pilar Costa, portavoz del Govern balear.
Pilar Costa, portavoz del Govern balear.

El Govern balear celebra la decisión de Puigdemont de “abrir un período de diálogo” tras declarar la independencia y dejarla en suspenso. En declaraciones a IB3 Ràdio, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, ha hablado de “téntol” y pide que se “aproveche para dialogar”.
Costa considera que es momento de “aplicar el seny” y desde el Govern, piden al Gobierno y Govern de la Generalitat que se sienten en una mesa para dialogar.

“Independientemente de a dónde lleguen, creemos que es lo mínimo que se les puede pedir”, ha dicho, ya que “es una oportunidad histórica, que no se puede despreciar”.

Sobre la posible reacción del Gobierno central ante la declaración de independencia y suspensión, la socialista Pilar Costa ha reiterado que “la aplicación del 155 no es la vía a seguir”.

Por otro lado, la portavoz ha calificado la intervención del portavoz socialista en el Parlament, Miquel Iceta, como “magnífica” mientras que no se ha posicionado sobre la del secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien consideró este martes que la declaración de Carles Puigdemont constituye una “decepción” habida cuenta “las muchas esperanzas” que se había puesto en una posible rectificación del president de la Generalitat.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.