Endesa
Saltar este contenido

Llega otra patera con 17 personas a bordo

Ha sido localizada en aguas de Cabrera: es la cuarta que alcanza las islas en las últimas tres semanas

Imagen de archivo de la llegada de otra patera.
Imagen de archivo de la llegada de otra patera.

La Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este miércoles una patera en aguas del sur de Cabrera. En ella viajaban 17 personas. Ya están todos en la Comandancia de Palma.

 

Según ha podido saber mallorcadiario.com, la embarcación ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior sobre las dos de la madrugada y posterioremente, los ocupantes han sido interceptados por la Patrulla del Servicio Marítimo.

Todos ellos, 17 en total, son mayores de edad, de origen argelino y están en buen estado de salud. Cuando finalicen las diligencias, serán puestos a disposición de la Policía Nacional.

Con ésta, ya son cuatro las embarcaciones llegadas a Mallorca en menos de tres semanas: la primera embarcación se detectó a finales de septiembre en aguas del sudeste de Cabrera con 16 personas a bordo, dos de ellos menores de edad. Una segunda embarcación fue localizada en es Caló des Moro, donde se interceptaron a otros siete ciudadanos extranjeros. Horas después, otra más fue localizada en Cabrera, así como una cuarta en Formentera.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.