discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El PP pide un informe de Intervención para comprobar si hubo irregularidades en la Fira Arrels

Se teme que se fraccionaran pagos de los contratos para ocultar el coste final

Bajo sospecha.
Bajo sospecha.
La Fira Arrels se encuentra bajo sospecha por los contratos menores que la afectan.

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha solicitado un informe de intervención para determinar si ha habido fraccionamiento de contratos en la organización de la Feria Agroalimentaria Arrels. Esta se celebró el pasado mes de abril  en el recinto ferial de Menorca, organizada por el Consell Insular de Menorca, relacionada con el producto local y la cocina menorquina El Departamento de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes reservó en el presupuesto de 2017 una partida de 80.000 euros para llevar a cabo dicha feria, en concreto el programa 41900 de Promoción y Calidad. Según la información a la que el Grupo Popular ha tenido acceso, y después de haber revisado el expediente, el coste se eleva a una cantidad superior a 125.000 euros, aunque todavía podría haber gastos sin contabilizar o asignar.

El Partido Popular no solo considera desproporcionado el presupuesto destinado a una feria de consumo interno, sino que alberga dudas sobre  el posible fraccionamiento de los contratos, tras haber revisado los conceptos de las facturas pagadas.

El Partido Popular lamenta que  el conseller de Proyección Económica, el socialista Miquel Company, haya comparecido voluntariamente para aclarar las dudas en la contratación, y más teniendo en cuenta la crisis que salpica al Govern en estos momentos por la trama de los contratos a dedo al que fuera el jefe de campaña de Més, Jaume Garau.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.