Endesa
Saltar este contenido

La Guardia civil celebra su patrona en Maó sin boicot institucional

Govern balear y Consell de Menorca enviarán a sus representantes al acto protocolario

Fiesta normal.
Fiesta normal.
La Guardia civil podrá celebrar su patrona sin boicot.

La Guardia civil de Menorca celebrará este jueves su patrona, la Virgen del Pilar, con la presencia de las principales autoridades políticas de la Isla y sin el boicot que si hubo en los festejos de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía del 2 de octubre. Al acto protocolario de hoy se espera que asistan  el conseller del Govern balear, Marc Pons, y la vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez, entre otros.

Cabe recordar que el pasado 2 de octubre sólo acudieron a los actos de la Policía Nacional representantes de los ayuntamientos gobernados por el PP. El resto o tenía otras citas ineludibles o directamente explicaron que fue un acto de protesta por las cargas policiales del 1 de octubre en Catalunya contra la población civil.

Fuentes del Consell matizaron este miércoles que están muy agradecidos a la tarea que desarrollan en la Isla
tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, pero que están en absoluto desacuerdo con los políticos que les obligaron a cargar contra la población civil catalana. En este sentido recalcaron que el boicot a la fiesta de los Santos Ángeles Custodios no iba dirigida a los funcionarios sino al director insular de la Administración
General del Estado como representante de la clase política que ordenó los ataques a los colegios electorales catalanes.

Los actos de la patrona de la Guardia Civil constarán de una misa en Sant Lluís y un acto protocolario en la casa
Quarter en la carretera Maó-Sant Lluís.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.