Saltar este contenido

Menorca se llena de bicicletas

Más de 300 ciclistas participarán este fin de semana en la Volta Cicloturista Internacional

Ciclistas antes de la salida en una pasada edición (Foto: Tolo Mercadal)
Ciclistas antes de la salida en una pasada edición (Foto: Tolo Mercadal)

Después de la espectacular Volta a Menorca en BTT del pasado fin de semana, la Isla se prepara para la llegada de la 17ª edición de la Volta Cicloturista Internacional, que ya cuenta con más de 300 corredores inscritos.

Desde el viernes hasta el domingo el pelotón recorrerá todos los rincones de Menorca en unas jornadas festivas y que cada año atraen a numerosos ciclistas llegados desde fuera de la Isla.

Los exciclistas Pedro Horrillo y Joseba Beloki, junto a los mallorquines Miquel Alzamora y Xisco Lliteres, serán algunos de los invitados estrella. Está por confirmar la presencia de Oscar Pereiro y Oscar Freire, que tienen problemas de última hora.

La fiesta de la bicicleta arrancará el viernes en Maó (15.45 horas) con una excursión de 32 kilómetros hasta Cala’n Porter. Al acabar, se presentará esta edición de la prueba con una bienvenida a los participantes.

El sábado, con salida en Maó, se recorrerán 108 kilómetros pasando por Sant Climent, Alaior, Es Migjorn, Ferreries y Ciutadella antes de regresar a la ciudad de Llevant. El domingo, fin de fiesta con la subida al Toro.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.