Endesa
Saltar este contenido

El barítono Lluís Sintes está grabando un nuevo disco de canciones menorquinas

Llevará por título D'una vorera d'es port y la mayoría de canciones son nuevas composiciones

Luis Sintes vuelve a la canción menorquina
Luis Sintes vuelve a la canción menorquina
Recientemente interpretó La taberna del puerto en el Orfeó Maonés

El maonés vuelve en cierta manera a sus orígenes, pero con canciones nuevas. Era un deseo que albergaba desde hace tiempo y que, ahora, va a ver cumplido gracias a un nuevo trabajo de estudio que quiere engrosar el número de canciones que tienen un estilo claro; el de la canción menorquina.
D’una vorera d’es port es el título del disco y de una de las canciones que surge de un poema que el autor y Andrés Vargas escribieron a otro amigo en común que falleció. Las composiciones son variadas y no todas son alegres. Destaca Luis Sintes que hay también alguna habanera bien conocida que canta en castellano.
Otra de las peculiaridades de este disco es que se han recuperado composiciones del maestro León Borrell de los años 80 que eran inéditas y que se han recuperado para musicarlas y convertirlas en parte de este disco.
El propio Sintes toca la guitarra y, con alguna colaboración más, conforma el total de un disco del que quisiera que acabara convirtiéndose en otro referente como aquellos éxitos pasados que le consagraron como uno de los cantantes menorquines destacados. Sintes agradeció el trabajo de la carátula del disco que ha hecho Miquel Llambías y de la parte del contrabajo que aparece en algunos temas de Joan Humet.
La producción del disco corre a cargo de la emisora de Radio Menorca que se ha implicado plenamente con este proyecto. Paralelamente, al tiempo que entra y sale del estudio, Sintes sigue cumpliendo con sus compromisos que le llevan de escenario en escenario interpretando varios papeles a lo largo de la geografía del país, por ejemplo cantando Carmina Burana.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.