discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Més per Menorca ya es un partido

La formación aprobó este sábado sus estatutos para ser un ente independiente


La Asamblea de Més per Menorca dio este sábado luz verde a los nuevos estatutos que deben regir la nueva formación política, transformada de coalición en partido tras el mandato surgido del 1er. Congreso celebrado el pasado mes de mayo.

El proceso estatutario se inició poco después de aquel congreso y se ha ido trabajando para presentar una propuesta que debía ser aprobada en la Asamblea celebrada en Es Mercadal, no sin el debate previo de las enmiendas y la correspondiente aprobación, al parecer mayoritario de los presentes.

De las 31 enmiendas presentadas, la inmensa mayoría fueron aprobadas; muchas por unanimidad y otras por mayoría, mientras que muy pocas se retiraron o
rechazaron. De las enmiendas a tratar, unas eran de cuestión técnica, otras de definición concreta
y otras para fijar o detallar el funcionamiento y las competencias de algunos órganos internos.

También, y como documento adjunto a la propuesta de estatutos, se aprobó por unanimidad el Código Ético de Més per Menorca. Un documento de compromiso y transparencia que, dada la ocasión, se  revisó y adaptó a la nueva situación jurídica de la formación menorquinista.

Ahora corresponde realizar los trámites correspondientes a las administraciones competentes para la validación y registro.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.