Saltar este contenido

Una caída priva a Albert Torres de alcanzar el podio en la Madison

El ciclista de Ciutadella y Sebastián Mora no han podido revalidar su título de campeones de Europa y han acabado quintos

Torres, tras la caída.
Torres, tras la caída.


Sebastián Mora y Albert Torres no han podido revalidar su título de campeones de Europa de madison, al terminar quintos en una prueba en la que Francia -Florian Maitre y Benjamin Thomas-, Dinamarca -Niklas Larsen y Casper Pedersen- y Polonia -Wojciech Pszczolarski y Daniel Stanisszewski-, con 43, 42 y 40 puntos, respectivamente, se hacían con las medallas, mientras que los españoles eran quintos, con 29.

Como suele ser habitual, los españoles no entraron en carrera en las primeras vueltas, en las que se vio el protagonismo de franceses, muy superiores en los sprints, y de polacos, que ganaban vuelta justo a mitad de la prueba y pasaban a liderar la carrera, en reñida lucha con los galos.

España sumaba sus primeros cinco puntos en el quinto sprint, otros tres en el séptimo y otro triunfo en el décimo, con lo que se colocaba en la lucha por las medallas, pero lejos de las dos primeras selecciones.

En la segunda mitad de carrera, Dinamarca también se metía en la pomada, al ganar vuelta, lo mismo que Suiza, por lo que España, que llevaba tiempo sin ganar puntos, necesitaba ganar vuelta como fuera para mantener las opciones de podio.

El primer ataque de entidad de los españoles se producía a falta de 38 vueltas, pero se frustraba al caerse Torres nada más haber dado el relevo a Mora, al tocarse con el brazo con el corredor que iba a detrás, de Bélgica, que había secundado el ataque hispano. Con los metros que llevaban, los españoles se podían anotar cinco puntos en el siguiente sprint, aunque su ventaja se diluiría al no poder entrar el menorquín en carrera durante algunas vueltas.

El segundo y último, cuando quedaban 17 giros. Como en el anterior, les valdría para ganar el penúltimo sprint, pero en este caso solo les valía ganar vuelta para poder meterse en la lucha por las medallas. Pero no hubo tiempo para ello, con alñgunas selecciones a las que no le iba en nada el ataque español tirando del pelotón, y en el último sprint, una segunda plaza que solamente serviría para subir una posición final, del sexto al quinto lugar. Ni siquiera el sprint ganado de los suizos les permitiría a estos desbancar a los ocupantes del podio en ese momento, que serían los definitivos, aunque con Dinamarca adelantado a Polonia.

Albert Torres reconocía que la caída había sido “por un fallo mío, porque pensaba que íbamos solos y me he subido sin mirar y se ha empotrado el belga conmigo. Por lo menos no le he tirado. He intentado levantarme lo más rápido posible, pero nos ha faltado un relevo superimportante. Nos quedaba un último cartucho, y lo hemos vuelta a intentar, pero no entiendo que tirasen a por nosotros selecciones que ya no estaban en la lucha. Los dos ataques han sido buenos y nos hemos quedado muy cerca de las medallas, superados por selecciones que han estado muy fuertes”. Sobre su estado físico comentaba que “tengo algún dolor, pero no creo que sea nada porque he podido terminar sin problemas”.

El menorquín añadía que “hay que hacer una buena lectura de este Campeonato. Hemos trabajado mucho y ya sabíamos que ganar tres años seguidos no iba a ser fácil, pero hemos sido competitivos y queremos seguir siéndolo en las próximas Copas del Mundo de Polonia y Manchester, aunque el gran objetivo, el sueño que tenemos ahora es el Mundial de Apeldoorn”.

(Fuente: RFEC)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.