discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El Ajuntament de Maó insiste en expedientar al técnico que certificó el montaje del ‘Rodeo americano’ por Gràcia

La atracción sufrió un accidente en el que un niño resultó malherido

Precaución.
Precaución.
Las atracciones dedicadas a niños merecen la máxima vigilancia para evitar cualquier accidente.

El pasado 6 de septiembre, se produjo un accidente en la atracción itinerante llamada ‘ Rodeo americano ‘, instalada en la feria de las fiestas de Gràcia de Maó, a consecuencia del cual un niño resultó herido de gravedad. Desde el Consistorio se anuncia que se abrirá un expediente tanto al dueño de la atracción como al técnico que validó su montaje ya que entienden que son responsables del accidente ocurrido.

El ayuntamiento expone también que dicha atracción contaba con la licencia de ocupación de la vía pública, concedida por el municipio ya que el propietario había presentado de manera correcta el formulario de solicitud, la declaración responsable de instalación, inicio y ejercicio de actividad itinerante y la correspondiente inscripción en
el Registro Autonómico de Actividades Itinerantes. Pero dicha validez quedaba  condicionada a la presentación del certificado final de montaje, suscrito por un técnico competente. Este certificado se presentó, por parte de un técnico acreditado.

No obstante, el informe final, realizado después del accidente por parte de los dos técnicos enviados por la Direcció General de Emergencies i Interior del Govern Balear,  concluye que el montaje de la instalación presentaba deficiencias, ya que no se había hecho
de acuerdo con el proyecto inscrito en el Registro Autonómico de Actividades Itinerantes.

Por todo ello se ha decidido abrir expediente y se anuncia  que  se trabajará para poner en marcha los mecanismos necesarios para evitar que accidentes como este se puedan volver a repetir.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.